viernes, julio 15, 2011

Scena muta

Es como definiría el comportamiento de Él cuando su madre dice algo que no viene a cuento.
Hacer "escena muda" o dicho de otra forma, no decir ni "mu".

¿Por qué algunos hombres son incapaces de decirles que no a sus madres?

Incluso cuando lo que están diciendo es algo que no tiene ni pies ni cabeza, ellos se callan.
El otro día, mientras me desahogaba con mi madre por el tema suegra (le cuento algunas cosas que pasan por aquí y la pobre se queda alucinada, creo que no voy a contarle nada más, para que no surjan antipatías XD) me dijo que cuando se casó con mi padre se fueron a vivir a casa de la suegra una temporada mientras encontraban casa y que esa temporada fue un infierno peor que la muerte.


El caso es que lo que le hacía mi abuela es lo mismo que me hace mi suegra, pero de una forma bastante menos sutil.
Y mi padre, a pesar de saber y ver lo que ocurría, se callaba, porque según él estaba "entre la espada y la pared".

"Nunca te posicionarás" debe ser el lema... y me hierve la sangre y se me llevan mil demonios endiablados y rabiosos.

¡¡¡¡¿¿¡¡¡Por qué???!!!!???

¿Acaso te parece normal que tu madre decida venirse a dormir el único fin de semana en que vienen mis padres? ¿teniendo en cuenta que solo tenemos 2 camas de más y que alguien (mi padre) tendría que dormir en un colchón en el suelo? ¿teniendo en cuenta que ni siquiera se conocen y que las dos madres tendrían que compartir habitación?
¿Acaso te parece normal que tu madre decida lo que tengo que cenar?
¿Te parece normal que se pase la vida diciendo esto está sucio, lo otro da pena?

Mi estado zen de momento aguanta, aún no le he puesto una mala cara.

Lo que me pasa ahora es que al tenerla aquí, echo aún más de menos a mi madre.

2 comentarios:

maba dijo...

pobre tú!! el caso es que todo tiene dos versiones. y la de ella es que todo es por bien y tal..

lo de que tengan que coincidir en tiempo y espacio no tiene lógica, ninguna.

quizás ahí si deberías plantarte, sin acritud te lo digo

besos guapa.. y ánimo

Anónimo dijo...

No te enfades con tu novio que el pobre no sabe qué hacer para que las dos esteis contentas. Él estará también hirviendo, pero hace el paripé delante tuya porque es su madre y la quiere.

Además, se cazan más moscas con miel que con hiel. Si tú intentas ser aún más cariñosa con él, menos crítica, caprichosa o pedante que su madre tanto más a gusto estará contigo y más se apega después a tí. Esto te lo digo por experiencia.

Yo aguanto estoicamente las estupideces de mi suegro. Lo bueno es que mi chico y yo después nos reímos de sus chifladuras, salidas de tono, caprichos...

El verano es así, la familia te invade o estás obligado a ir a verlos (en mi caso)... pero ya pasará. ¡¡Aguanta un poco más que ya queda poco!!